¿Conoces la importancia de trabajar y desarrollar una cultura organizacional fuerte y distintiva para tu empresa?

Una investigación desarrollada por el MIT, tomó empresas que trabajaban y no trabajaban cultura organizacional, midiendo la variación del valor de la acción durante una crisis, y descubrió lo siguiente:

1.- Empresas que se preocupaban de trabajar la cultura organizacional, veían un menor impacto en el valor de sus acciones, respecto de otras empresas que no trabajaban su cultura organizacional.

2º.- Empresas que trabajaban su cultura organizacional, salían más rápidamente de las crisis, perdurando en el largo plazo.

Aquí vemos cómo un aspecto que parece tan abstracto (Cultura Organizacional) cuando se trabaja y desarrolla de buena manera, no sólo genera buenos ambientes de trabajo y alineación con los valores y objetivos de la empresa, sino que además impacta en algo tan tangible y técnico como el valor de las acciones.

Trabajar Cultura Organizacional es un factor diferenciador con la competencia, que hace más competitiva a la empresa, y genera además equipos alineados y comprometidos.

En HRStrategy tenemos una metodología de trabajo y desarrollo de la Cultura Organizacional, capaz de generar estos resultados y transformar la competitividad de la organización.